Mensaje del escritor del blog

>>> SUBO CONTENIDO TODO LOS DÍAS

jueves, 21 de agosto de 2014

HISTORIAS DE TERROR | Una aterradora anécdota de la casa maldita de Lunahuaná


¿Alguna vez escuchaste hablar de la casa encantada de Lunahuaná?, ¿cómo qué no?, bueno, esperame un segundo que te contare un poco sobre ella para proseguir con la narración de esta espantosa historia de terror, ocurrida a la tía de un muy querido amigo mío, el cual me reservo el nombre por cuestiones de privacidad
Lunahuaná es un distrito de los 16 que conforman la provincia de Cañete en el departamento de Lima, y, para los que no conocen, Lima es la capital del Perú, y de Perú es esta tenebrosa historia que les traigo hoy. Esta casa, presenta una serie de testimonios, a lo largo de los años, que dan cuenta de marcados fenómenos paranormales de intensa regularidad, que con el pasar del tiempo han ido pasando a la tradición popular. Se encuentra situada al borde de la carretera que va entre el pueblo de Uchupampa y pueblo de Catapalla, a 15 minutos del mencionado distrito de Lunahuaná. Para que se den una idea sobre lo que se dice sobre casa, los pobladores que viven por los alrededores, cruzan al otro lado de la acera cuando tienen que pasar por la casa, y cuando lo hacen se persignan ineludiblemente.
Su puesta fotografía de un fantasma tomada dentro de la
casa encantada de Lunahuaná.
Hace aproximadamente 12 años, se escuchó en las noticias sobre un fatal accidente, en la carretera que ya mencioné antes, en ella se contaba la muerte de un joven a causa de una colisión de tránsito, el joven había encontrado la muerte bajo las llantas del vehículo; pero hay una cosa que no me cierra, ¿por qué en la noticia no dijeron que el accidente había pasado durante la noche?, ¿por qué, también, no dijeron que el joven había salido de la casa encantada de Lunahuaná?, ¿por qué no le tomaron la declaración a la joven que había estado aquella fatídica noche con aquel joven?, la verdad fue de que a ella se le había encontrado caminando sin rumbo fijo por las calles del pueblo de Catapalla, y oliendo a alcohol. Si es que están pensando que esta joven es la tía del amigo que me transmitió la historia, están en lo correcto. Su tía, a la que llamaremos Elizabeth, le contó como hizo esfuerzos exhaustivos en contarle a la policía lo que había ocurrido esa noche pero no le creyeron y la apartaron de las investigaciones llamándola loca.


Elizabeth cuenta como aquella noche, había decidido salir a pasear en medio de la noche con su enamorado Carlos en plena carretera, solo iluminados con la luz de la luna, Carlos había sacado una botella de trago para apaciguar el frio y la impaciencia por encontrar algún lugar para que puedan sentarse tranquilos. Después de 15 minutos de caminata, Elizabeth y Carlos divisaron una casa a lo lejos en donde por las luces y la música se podía suponer que ocurría una gran fiesta; sin pensarlo dos veces decidieron seguir caminando hacia aquella alegre casa y cuando llegaron tocaron la puerta para pedir refugio, al cabo de unos minutos un hombre bien vestido junto a su pequeña hija les abrió e invitó a pasar al gran salón de la casa en donde se encontraban varias personas bailando y riendo, haciéndoles entender que les invitaba a que se unan a la fiesta, ellos entraron contentos de haber encontrado por fin un lugar interesante. Después de bailar y seguir bebiendo del trago que Carlos había traído, estos dos enamorados decidieron buscar un lugar para poder dar rienda suelta a su a su pasión, [y para los que no me entienden, ellos querían tener relaciones íntimas], pronto encontraron una muy pequeña habitación oscura en donde no había objeto alguno, así que entraron, convirtiéndose así esta supuesta anécdota terrorífica que les cuento en una historia porno: Jadeos, besos, piel y sudor que no hicieron más que hacerles perder noción de lo que les rodeaba. 
Fotografía del salón principal de la casa encantada de Lunahuaná.
Y cuando salieron de aquella habitación, después de haber concluido el acto, el horror de horrores, la desesperación invadió sus cuerpos, sus corazones volvieron a agitarse nuevamente, a Carlos le faltaba el aire, a Elizabeth le entraba un profundo deseo de suicidarse, ¿Qué había pasado? El gran salón de la casa estaba desolado, el lugar había adquirido un aspecto tétrico, el silencio impacientaba a los dos enamorados, la poca luz que entraba por la ventanas y que iluminaba el lugar hacia entender que aquella casa estaba abandonada desde hace varios años, los pasillos oscuros que terminaban en aquel salón hacían dar la impresión de que alguien les observaba; ellos se querían desmayar, pero no era momento para eso, así que instintivamente Carlos agarró a Elizabeth de la mano y decidió salir como sea de aquella casa; cuando salió corrió con tanta desesperación que seguramente no se percató que había dejado a su novia, Elizabeth, en la entrada principal de la casa; corrió sin pensar, sin mirar por donde iba y allí fue que ocurrió el accidente, y allí fue que encontró a mi prima la muerte. La historia termina en que Elizabeth, despertó caminando en un pueblo que ella, dice, no conocía.
Fotografía de del lado izquierdo de la casa embrujada de Lunahuaná.
La tradición popular, mantenida por los lugareños más viejos, cuenta que la casa pertenecía a un hacendado italiano cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, que para el año 1881 había terminado de construir la casa y se había mudado con su familia para así poder habitarla. Durante ese año Perú entró en guerra con Chile, quien este último terminaría invadiendo Perú. Una noche los soldados chilenos atacaron la casa, asesinando cruelmente primero a los sirvientes, después a la familia del hacendado para luego matarlo a él.
Fachada de la casa embrujada de Lunahuaná.
Se dice que años más tarde, la casa fue ocupada por una las nietas del  hacendado, pero ella nunca imaginó que los espíritus de las personas asesinadas cruelmente en esa casa aun la seguían habitando. El relato continúa con la marcada actividad paranormal ya mencionada: Ruidos, quejidos, golpes, rasguño en las paredes, voces, gritos y lamentos, todo acompañado finalmente de apariciones fantasmales de cuerpo entero. Estos eventos a la larga, motivaría a la nieta y su familia a abandonar la casa, quedando aquella casa en el olvido, cubierta de abandono por varios años. Sin embargo, hace algunos años atrás se pensó en convertir la casa en un hotel, y para ello se empezaron a realizar las obras de construcción y remodelación respectivas, pero durante los dos primeros meses, estas fueron abandonadas de forma inexplicable hasta el día de hoy. Desde ese entonces, los lugareños consideraron que este era un lugar del cual era mejor mantenerse alejados.
Entrada y pared del salón principal que da hacia el frente de la casa
embrujada de Lunahuana. La casa fue utilizada por varios años como
lugar para realizar rituales satánicos, en la pared podemos ver el dibujo
de un demonio.
Escaleras hacia el sótano de la casa embrujada de Lunahuana.
Para mí, esta es una anécdota muy verídica porque recuerdo haber escuchado el hecho en las noticias, pero lo que no entiendo es porque solo mencionaron el accidente y no mencionaron la casa, es muy extraño, se ve que los periódicos locales tienen mucho respeto por ella, debe ser para evitar el molesto turismo paranormal a esa zona, por eso no hacen propaganda de ella.

El poeta español Gustavo Adolfo Bécquer escribió una vez “…Quien teme a las almas se topa fantasmas”, mi muy querido amigo me contó que su tía siempre creía en fantasmas, siempre les tenía miedo, en parte porque ella vivió y aún sigue viviendo en su casa que queda frente al cementerio “Asociación del Cementerio Británico” en el Callao, ella no se imaginaba que aquella casa festiva en verdad era la tumba de personas asesinadas cruelmente.
Fachada de la casa embrujada de Lunahuaná.
Fotogradia de fachada y entrada principal de la casa
embrujada de de Lunahuaná.
Fotografia de un grupo de excursionista, realizando turismo paranormal
en la casa embrujada de Lunahuaná. 
 Si te gustó el articulo dale “me gusta” y suscríbete a mi canal, también compártelo con tus amigos y agregame a tus redes sociales. Escribe Paolo, desde lo más oscuro de “la internet”.

Siguieme en mi pagina de facebook para enterarte cuando subo un nuevo articulo: https://www.facebook.com/paoloenlaoscuridad

Próximamente el vídeo en mi canal de youtube: www.youtube.com/paoloenlaoscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario